Vasiliy Lomachenko y Teófimo López unificarán sus títulos de peso ligero

0
22

El campeón mundial unificado del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, estará unificando sus títulos, con el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Teofimo López, este sábado 17 de octubre, en la «Burbuja» del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Lomachenko estará exponiendo toda su calidad boxística ante un clásico pegador en una pelea que se perfila, hasta ahora, como una de los pleitos más grandes de este año 2020 y que incluso muchos boxeadores y entendidos han vaticinado que será la pelea del año.

El monarca de la AMB y la OMB (14-1, 10 nocauts) llega a esta reyerta unificatoria después de una brillante victoria por decisión sobre la estrella británica Luke Campbell el año pasado en Londres, Inglaterra.

El campeón ucraniano, de 32 años edad, quien ha reinado ya en tres divisiones, es un peleador completo, de defensa y ofensiva refinada, pegada respetable y ultra velocidad, que es catalogado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Teofimo López (15-0, 12 nocauts) llega a la pelea más importante de su carrea en el boxeo profesional, después de acumular un invicto de 15 combates, ante rivales gradualmente buenos, pero ningún nombre pesado en el ámbito boxístico.

El carismático y atrevido noqueador de sangre hondureña, Teófimo López, es un peleador de versatilidad y atleticismo, de espectáculo, que sabe adaptarse y trae un boxeo de clase mundial, respaldado con una sólida pegada, que lo llevóa la conquista de su título mundial de la FIB en solo 3 años.

El duelo ha generado además muchas expectativas por las declaraciones polémicas de ambos contendientes sobre su rival.

«Personalmente, me cae mal el tipo y no me gusta la forma en que se comporta…Es arrogante. No quiero promocionarlo, ni siquiera diciendo su nombre. En cada entrevista que hago, o lo he hecho durante mucho tiempo, ese es el tipo por el que todos me preguntan. Su nombre no lleva mi carrera, y después de esta pelea, no quiero oír hablar de él, ni hablar de él de nuevo,» dijo Lopez.

Entre tanto, Lomachenko sentenció que «Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Bien por Teofimo. Cuando peleemos en Las Vegas, se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre, y cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania».

El cuanto a la bolsa para los púgiles, Lomachenko recibirá 3,2 millones de dólares, mientras que López cobrará 1,5 millones de dólares.

 

LEER MÁS: GREGORY VARGAS DIO POSITIVO AL COVID-19

 

Ciudad VLC/AVN