Vea la alerta que envía Fundalatin al Consejo de DDHH de ONU

0
322

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social  (Fundalatin) alertó nuevamente al Consejo de DDHH la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las pretensiones de Estados Unidos  (EE.UU.) de imponer sanciones a la importación de gasolina y diesel a Venezuela, acciones que tendrían un efecto dramático sobre la vida de la población.

En el informe refiere que estas nuevas medidas afectaría las cadenas de suministro de alimentos y el funcionamiento de las plantas eléctricas de los hospitales de todo el país.

 

Fundalatin sostiene que los países sometidos a medidas coercitivas y unilaterales por parte el Gobierno de EE.UU. enfrentan grandes obstáculos para comprar equipos, medicamentos y alimentos en los mercados mundiales.

“Se están privando a pueblos enteros de sus medios básicos de subsistencia, lo cual es un crimen de lesa humanidad”.

Agrega que “mientras se sigue discutiendo sobre el impacto de las medidas coercitivas y unilaterales, Fundalatin, ha registrado 73 pacientes con cáncer u otras enfermedades crónicas, 90% de ellos niños y adolescentes, que pueden perder la vida producto al bloqueo financiero que el presidente, Donald Trump, ha impuesto sobre Venezuela”, afirma la Fundación a través de un video difundido la cuenta Twitter @fundalatin.

Asimismo, detalla que lamentablemente en esta espera ya han fallecido 6 niños.

Fundalatin se une al llamado de la relatora de poner fin a las sanciones económicas y financieras contra Venezuela, ya que afectan negativamente los Derechos Humanos de toda su población.

 

 

LEE TAMBIÉN: PUEBLO LEGISLADOR, COMBUSTIBLE DE LA REVOLUCIÓN 

 

Ciudad VLC/VTV