Un estudio revela cómo la frecuencia de las relaciones sexuales puede afectar al estado de ánimo de la pareja.

No basta con descubrir formas de mejorar la química sexual en una relación estable, hay quienes incluso han conseguido arrojar luz sobre el aspecto más controvertido de la cuestión: la frecuencia.

Según un estudio realizado en la Universidad de Toronto y publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, la cantidad de relaciones sexuales no es directamente proporcional a la serenidad de la relación, sino todo lo contrario.

 

cuantas veces a la semana debes tener sexo con tu pareja

Según el estudio, las parejas consolidadas deberían tener sexo tres veces… Dos veces a la semana… Una vez es suficiente. ¿Se acabó la frustración por la falta de actividad? Cuando las parejas tienen sexo una vez a la semana, (escúchame bien) sus niveles de satisfacción personal y de placer se disparan.

¿Adiós a la ansiedad por no cumplir unos mínimos? «En general, es importante mantener una conexión sexual», explica la autora del estudio, Amy Muise, «los componentes románticos y pasionales son clave, pero es igualmente importante mantener unas expectativas realistas». Los compromisos, el trabajo, los niveles de estrés y la fatiga afectan en gran medida a la frecuencia de las relaciones, es la vida».

 

LEER MÁS:POSICIONES: LA BOLA SUIZA ¿TE ATREVES A PRACTICARLA?

 

El objetivo del estudio no sólo era aliviar a los más activos de la percepción de rechazo por parte de sus parejas, sino derribar un tópico: poco sexo no significa poco amor.

¿Se puede considerar que una relación es sana y pacífica en función de la frecuencia de las relaciones sexuales? Porque, al parecer, con hacerlo una vez a la semana puede ser más que suficiente.

 

 

Ciudad Valencia / Tomado De La web