Vehículos fabricados en Colombia llegan a Venezuela

0
78
Vehículos fabricados en Colombia llegan a Venezuela

Como parte de los acuerdo establecidos entre Venezuela y Colombia, ingresaron al país la primera flota de vehículos fabricados en el vecino país, así lo informó el ministro de Comercio Colombiano, Germán Umaña.

 

«Avanza la Justicia Económica: en la frontera con Táchira, se llevó a cabo la primera exportación de vehículos de Colombia a Venezuela este lunes 27 de noviembre”, indicó Umaña a través de las redes sociales.

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a esta primera exportación de vehículos colombianos, tras la reapertura progresiva de la frontera entre ambas naciones que inició el 26 de septiembre de 2022.

 

Comercio binacional de vehículos

Los vehículos ingresaron a San Antonio del Táchira, tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar, en horas de la tarde de este lunes, para luego ingresar a una almacenadora del municipio Bolívar, en la entidad tachirense.

 

“En total son siete vehículos los que entraron al país. Se está moviendo el comercio binacional y los gremios de aduana, logística y transporte, de lado y lado, celebramos esta reactivación económica”, precisó una fuente consultada por el medio La Nación.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

REALIZAN FORO «GEOPOLÍTICA Y ESEQUIBO» EN SEDE DE COORDINACIÓN BARRIO ADENTRO LA QUIZANDA

Ciudad Valencia/YVKE