Venezolanos lamentan fallecimiento del animador Dave Capella

0
251

El animador venezolano, Dave Capella falleció la madrugada de este domingo, debido a complicaciones asociadas al Covid-19, enfermedad que junto a sus padres enfrentaba desde finales del pasado febrero.

La muerte del presentador del programa Portada’s fue confirmada por su pareja sentimental, Yerardy Montolla a través de una publicación en la red social Instagram.

“Ni puedo describir el dolor que siento al saber que ya no estarás a mi lado… pero sé que tú estabas sufriendo, tú me lo decías… y yo traté de darte fuerzas  mi amor, traté”, expresó Montolla.

Capella había sido ingresado a Terapia Intensiva hace una semana. El animador presentó fuertes complicaciones por el coronavirus debido a una lesión preexistente en el tórax, detalló Últimas noticias.

Colegas, políticos y amigos lamentan muerte de Capella

Diversas personalidades del mundo del espectáculo lamentaron la muerte del joven animador, que contaba con 38 años de edad.

“La gran familia de Venevision, la junta directiva, personal ejecutivo y empleados cumplen con el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores Dave Capella, ancla y animador de Portada’s. Paz a su alma”, escribió la cuenta tuiter @venevision.

El ministro del Poder Popular para Comunicación e InformaciónFreddy Ñáñez, lamentó este domingo la partida física del ancla y animador del programa Portada’s, que transmite el canal privado VenevisiónDave Capella, a causa del Covid-19.
A través de su cuenta en la red social TwitterÑáñez envió a “sus familiares y deudos sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad. Sigamos combatiendo esta enfermedad creando conciencia colectiva y hagámoslo  en nombre de quienes dieron la batalla hasta el final”, escribió.

 

El productor de televisión, Esteban Trapiello también lamentó la muerte de Capella. Escribió en su cuenta en la red oscial Twiter: «Una de las personas más profesionales de esta última década en Televisión! Se ha ido. Se ha ido a ese otro plano de vida que desconocemos pero que algún día para allá iremos! Dave Capella aplausos eternos!».

 

En su trayectoria artística, el conductor tuvo diversas participaciones la pantalla de Venevision, entre las que se cuentan sus pasos por el Miss Venezuela, Más allá de la belleza, Portada’s y Boom, este último del cual era productor.

Además fundó la agencia Tengo el Talento, TET Agency, desde la que preparaba a jóvenes que querían hacer vida en el mundo del espectáculo.

 

Polémica: Jean Mary y Alex Goncalves se lavan las manos tras acusaciones en contra de Capella

Hace semanas, Capella y su familia lanzaron una campaña de recaudación de fondos a través del página GoFundMe para costear su tratamiento contra la covid-19. Solicitaron 40 mil dólares según reseñan algunos portales.

Este mismo mes, los animadores y locutores venezolanos radicados en Miami, Jean Mary Curro y Alex Goncalves aseguraron que la misma se trataba de una «estafa».

Sus comentarios con tono dudoso y expresiones como «conociendo al personaje» dejaron un mensaje a su audiencia que puso en entredicho la veracidad de la solicitud de Capella; quien junto a su familia padecía de esta enfermedad y por la que, lamentablemente, este sábado 28 de marzo, el animador falleció y su madre aún se encuentra grave.

 

¿Disculpa sincera o arrepentimiento?

Pero, antes del fallecimiento del animador, murió su padre, a causa de la misma enfermedad. Curro y Goncalves, emitieron una «disculpa» ante sus comentarios y al mejor estilo de Pilatos, lavaron sus manos deslastrando la responsabilidad a terceros.

Muchos usuarios calificaron de irresponsables, poco solidarios y por demás insensibles; así como denunciar que ambos atentaron contra la ética periodística, pero sobre todo, la humana.

 

 

Ciudad VLC/RedRadiove/Twitter