La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una conversación con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para abordar el suministro de vacunas contra el Covid-19 a Venezuela, a través del mecanismo Covax.

Agradecemos “este contacto con el equipo de Venezuela, justamente para abordar el tema de suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax, y hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo”, expresó Rodríguez.

En el encuentro también participó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS, Carissa Etienne), agregó Rodríguez en rueda de prensa.

 

 

La comisión venezolana precisó los avances de los ensayos clínicos del antiviral Carvatirvir, hecho en el país, destacó.

Recordó que el exdiputado Juan Guaidó es protagonista de un episodio criminal que busca impedir la vacunación masiva de los venezolanos y venezolanas.

“(…) Ha hecho todo lo imposible por impedir la vacunación del pueblo de Venezuela, y luego de forma hipócrita pretende engañar a nuestro pueblo sobre el mecanismo Covax”, indicó.

Igualmente, Rodríguez señaló que el Gobierno Nacional está al frente de todas las gestiones ante las Naciones Unidas y el mecanismo Covax para el proceso de inmunización.

“El pueblo de Venezuela tiene que saber la verdad, quien está al frente de esta batalla en nuestro país es su Jefe de Estado y Gobierno, el presidente Nicolás Maduro, mientras que los extremistas (…) se oponen al proceso de vacunación».

 

 

Por su parte, Adhanom reconoció la intervención de la vicepresidenta y calificó el contacto como una “llamada constructiva”.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA DENUNCIA A EEUU ANTE OMC POR MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES

 

“La OMS, OPS y Covax están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible”, resaltó.

El Covax, Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, es una alianza liderada por la OMS para garantizar de forma equitativa las vacunas que se desarrollan contra la pandemia.

 

Ciudad VLC / AVN