Venezuela acepta la invitación del Gobierno de la República Popular China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS).

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela expresa el beneplácito por ser el primer país invitado a unirse a este proyecto en desarrollo.

«La Asociación Estratégica entre Venezuela y China trasciende a todas las áreas de cooperación y hoy se constituye en un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Bolivariano en favor del desarrollo científico de nuestro país», expresa el comunicado.

 

 

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela recibe con beneplácito la invitación del Gobierno de la República Popular China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), pasando así a ser el primer país invitado a unirse a este importante proyecto, el cual se encuentra en desarrollo y tiene previsto construirse a partir de 2030.

La Asociación Estratégica entre Venezuela y China trasciende a todas las áreas de cooperación y hoy se constituye en un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Bolivariano en favor del desarrollo científico de nuestro país.

 

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA Y CUBA COMPARTEN INVESTIGACIÓN BIOTECNOLÓGICA Y FARMACÉUTICA

 

Desde Venezuela vemos con gran expectativa los resultados de la reciente reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la sincera hermandad, amistad y solidaridad que la une con el Gobierno de la República Popular China, con el compromiso de continuar profundizando la Asociación Estratégica que tantos beneficios ha dado a nuestros países.

 

Ciudad Valencia / AVN