La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo activó la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, la cual consiste en prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, ante la tragedia que ha causado el terremoto ocurrido el sábado 14 de agosto.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter @gestionperfecta, en donde especificó que la fuerza de tarea parte desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, a bordo de un avión de la línea aérea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

 

 

La también ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que se “transportó en este primer vuelo, aproximadamente 30 toneladas de insumos, entre ellos: agua potable, alimentos y medicinas”.

Meléndez anunció que la Embajada de la nación Bolivariana en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a las personas que lo requieran. “Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos”.

 

lee también: Este lunes arranca registro para el pasaje estudiantil

 

 

Ciudad VLC/VTV