El mánager Omar López informó que la selección de Venezuela afina estrategias de rotación de lanzadores, durante una rueda de prensa este jueves y dio un pequeño balance para el encuentro que disputarán contra Estados Unidos.

Ambos conjuntos se enfrentarán en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), en lo que promete ser uno de los duelos más atractivos del campeonato.

En primera instancia sostuvo que todavía no ha decidido quién será el abridor para el encuentro, ya que están analizando la mejor situación posible para enfrentar a la alineación norteamericana.

 

Venezuela afina estrategias para no cometer errores

“No puedo anunciar al abridor. Estamos practicando hoy. Así que ya definiremos la estrategia. EE. UU. tiene una alineación poderosa desde el primero al noveno bate y habrá que ver la forma de cómo articular nuestra rotación o cómo vamos a utilizar a nuestros lanzadores”, expresó.

“Tenemos un día más de descanso y esto nos beneficia un poco, para ver cómo podemos manipular la rotación de lanzadores. Será un partido muy interesante y creo que conseguiremos la victoria”, agregó.

 

En cuanto a los jugadores de posición, el estratega se mostró confiado de poder mantener el mismo nivel ofensivo que tuvieron en la fase de grupos, por lo que espera que todos los peloteros puedan dar fuertes batazos.

“Tenemos un plan de trabajo. Vamos a estar activos y proactivos. No puedes dejar que nada te afecte, mentalmente hablando. Hay que estar convencido y centrado. Dimos un primer paso, construimos los cimientos, construimos los pisos número uno, número dos y número tres. Espero que Dios nos dé sabiduría para seguir jugando y conseguir el título para Venezuela”, sentenció.

 

TE INTERESA LEER ESTO: LA LIGA VENEZOLANA DE VOLEIBOL DE PLAYA COMIENZA EL 5 DE ABRIL EN CARABOBO

Ciudad Valencia / VTV