Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hizo entrega de las llaves de su casa propia a varias familias del estado Táchira.

Con ello, alcanza la cifra de 3 millones 634 mil 103 hogares dignos otorgados a los venezolanos y venezolanas, pese a los efectos del bloqueo criminal del Gobierno de EE.UU., del cambio climático, y en medio de la peor pandemia que sufre el planeta entero.

“Como lo ha dicho el comandante presidente Nicolás Maduro: truene, llueva o relampaguée, la GMVV y el pueblo siguen avanzando en la construcción de sueños y esperanzas”, expresó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, desde el municipio San Cristóbal.

En el urbanismo “Barrio Bolívar”, en la capital tachirense, Villarroel informó que se entregaron 40 viviendas para completar un centenar, dentro de la actividad realizada en varias entidades durante la jornada de Jueves de Vivienda.

Además de unidades habitacionales, se entregaron Títulos de Tierra Urbana en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, La Guaira, Miranda, Sucre, Yaracuy y Miranda, para alcanzar la cifra de 1.153.127 documentos de propiedad familiar de los terrenos y urbanismos.

 

El titular de vivienda estuvo acompañado del protector del Táchira, Freddy Bernal, con quien supervisó las labores de atención a las familias afectadas por las intensas lluvias provocadas por el actual cambio climático global.

Ambos indicaron que las cuadrillas de trabajo están atendiendo los sectores de varios municipios, y en especial Cárdenas, cuyas familias perdieron viviendas por los fenómenos climatológicos.

 

 

lee más: Zonas Económicas Especiales contribuirá con desarrollo del turismo

 

Ciudad VLC/VTV