falso bispo

Este lunes se dio a conocer que el Tribunal 3° Especial Antiterrorismo con competencia nacional, dictó la privativa de libertad al supuesto obispo de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, Jylman Red Jurado, por conspiración, terrorismo, asociación para delinquir y forjamiento de documentos públicos.

Así lo dio a conocer La Tabla a través de su cuenta Twitter @latablablog, informando que el sábado 31 de julio «se divulgó la aprehensión de Jylman Red Jurado Farfán en el Ministerio de Relaciones Interiores, quien se presenta como obispo de los Derechos Humanos (DDHH) de Venezuela y representante de la Iglesia Anglicana Latinoamericana».

En este mismo hilo de tuits, La Tabla, indica: «Hay muchos otros elementos que iremos agregando próximamente, pero todos apuntan a confirmar la existencia de un eje religioso en el proceso histórico de conspiración contra la Revolución Bolivariana. Y además, en todas las situaciones identificadas aparece el estado de Israel», señala el medio.

Asimismo, agrega que «en septiembre de 2020 el autoproclamado #presidentedefantasía, Juan Guaidó escribió un tuit que reconocía las ideas de Jurado para salir de la dictadura. Previamente (18AGO) había estado en el programa Kicosis conducido por el periodista Kiko Bautista, en Globovisión».

En este mismo sentido, el portal informativo La Tabla, destaca que aunque Jylman Red reclama la representación de esa facción, actualmente sus «títulos» preferidos son el de «Obispo de DDHH» y delegado de la Organización Mundial Para la Paz (OMPP). Es una entidad involucrada en fraudes en México con base en la supuesta promoción de la «cultura de paz», indica el Premio Nacional de Periodismo 2016, La Tabla Blog.

Finalmente, el portal agrega: «Jurado es discípulo del «Arzobispo» Leonardo Marín Saavedra, líder de una pequeña escisión de la Iglesia Anglicana, que se presenta (desde 2007) como Iglesia Anglicana Latinoamericana. En esa época Marín expresó su apoyo (como otros grupos religiosos) al Comandante Chávez», destacó este lunes 2 de agosto La Tabla Blog a través de su cuenta oficial Twitter @latablablog.

 

 

Ciudad VLC / AVN