La República Bolivariana de Venezuela ofreció su capacidad para la producción de vacunas contra el coronavirus Covid-19, para que pueda garantizarse la distribución a todos los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

Así lo indicó el secretario del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, durante una reunión especial de la Comisión Social del organismo.

  • «Se ha colocado a disposición, la capacidad productiva del Estado venezolano para la producción de vacunas y de manera sinérgica se garantice su distribución a los países miembros del ALBA – TCP», refiere el documento, leído por Llorenti.

Venezuela, además, a través de la línea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA), acordó la creación de un puente aéro-humanitario, para el traslado de insumos médicos, y personal de salud para la atención de la pandemia coronavirus Covid-19 en la región.

Durante la reunión, se acordó, además, coordinar diferentes programas de formación de profesiones en diversos campos, como la química y la salud pública.

El ALBA-TCP acordó la creación de un fondo para la creación de un Banco de Vacunas y un Banco de Medicinas, para atender la situación de la pandemia.

De igual forma, el Banco del ALBA-TCP anunció que dispondrá de dos millones de dólares para atender la pandemia.

 

LEE MÁS: ALBA-TCP ACUERDA CREAR PUENTE AÉREO PARA HACER FRENTE AL COVID-19 

 

Ciudad VLC/AVN