El 20 de noviembre es un día importante, puesto que se celebra el Día Mundial del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
Es por ello, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales, destacó que “por la felicidad y el bienestar de nuestros niños y niñas somos capaces de hacer los más grandes sacrificios. El Semillero de la Patria merece todo el amor y la protección que podamos brindarle, es la mejor motivación y el más importante proyecto de vida para el futuro. ¡Feliz Día Mundial del Niño!”.
Este día, ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños.
En Venezuela, con la llegada de la Revolución Bolivariana, las niñas, niños y adolescentes gozan de una legislación diseñada especialmente para ellos, donde se ratifica y amplían los derechos establecidos en la Convención de las Naciones Unidas para la niñez, se garantiza el derecho al buen trato, a una vida libre de violencia y se crean Misiones para protegerlos en casos de especial vulnerabilidad, como la Misión de Niños y Niñas del Barrio o la Misión Niño Jesús.
TE INTERESA LEER: AVANZA REFORMA DE LEY NACIONAL DEP ROTECCIÓN CIVIL (PC)
Ciudad Valencia / VTV