El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la celebración del Día Nacional del Árbol con un llamado a proteger y a respetar estos arbustos para garantizar la vida en el planeta.

«Los árboles son la manifestación del amor de nuestro Creador, ellos nos proveen de muchas maneras: nos cobijan, alimentan y sanan; cuidarlos es un acto de agradecimiento; sembrar árboles es contribuir con la vida y garantizar el bienestar, y el futuro de la humanidad», publicó el mandatario nacional en el Twitter.

 

El Día Nacional del Árbol en Venezuela es el araguaney

El 29 de mayo de 1948 fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela por su belleza, amplia distribución y resistencia. Sin embargo, por medio de una resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951, se dispuso celebrarlo el último domingo de mayo.

 

 

En este sentido y como iniciativa del Gobierno Bolivariano, el 4 de junio de año 2006 nació la Misión Árbol con la intención de recuperar y resguardar los bosques, además de generar en la población venezolana el interés por involucrarse en estas tareas a través de planes y jornadas de reforestación que favorezcan la recuperación de los espacios degradados, refieren medios digitales.

 

TE INTERESA LEER: MINISTERIO DE SERVICIO PENITENCIARIO RECUPERA AUTOBUSES

Ciudad Valencia / AVN