El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes que el 1 de enero venidero Venezuela y Colombia abrirán toda la frontera occidental entre ambos países.

«Estaremos abriendo completamente la frontera del occidente para el paso de vehículos, motos, camiones, carros», expresó el jefe de Estado venezolano durante una reunión con el Alto Mando Político Ampliado, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que esta acción sería un «regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y Colombia».

«Estamos preparando todo para cumplir con lo que anunciamos, para cumplir la palabra empeñada con el presidente Gustavo Petro de aperturarla el primero de enero, empezando el año», añadió.

Por otra parte, el mandatario venezolano saludó el éxito de la primera ronda de diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno del vecinos país, el cual concluyó este lunes.

 

«Hoy cerró el primer ciclo, entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Estamos felices por los avances logrado, rumbo a lo que se ha planteado en Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela. Felicidades a los negociadores, a los involucrados, en estos procesos de diálogo que avanzan hacia una paz total, profunda», recalcó.

Igualmente, señaló que hay nuevas perspectivas de relacionamiento con otros pueblos de la región como Brasil, tras la asunción al poder, el 1 de enero, del presidente electo, Luiz Inácio Lula Da Silva.

 

En relación con esto, subrayó que Venezuela va mejorando todos su entorno geopolítico.

Por otra parte, indicó que «hay buenas noticias» en las conversaciones con los Países Bajos, que serán anunciadas próximamente por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Este lunes, la vicepresienta Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de Países Bajos en el país, Robert Schuddeboom, con el fin de abordar la agenda bilateral entre naciones.

 

TE INTERESA LEER: FINALIZA PRIMER CICLO DE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL ELN

Ciudad Valencia / AVN