El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló este lunes que trabajarán de manera conjunta con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«En una cordial reunión con el Señor Antonio Victorino, Director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), nos comprometimos en trabajar de manera seria y no politizada en la cooperación y el beneficio mutuo entre nuestro país y esa institución», informó Gil en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

El pasado mes de noviembre, Venezuela participó en el 113º Congreso de la OIM, donde expuso las consecuencias de las Medidas Coercitivas Unilaterales contra los connacionales.

 

LEE TAMBIÉN: CONSEJO DE VICEPRESIDENTES EVALÚA AVANCES DEL 1×10

 

En esa oportunidad, el canciller señaló que desde 2015 Venezuela es víctima de manera sistemática de la guerra económica, el bloqueo político y las medidas de agresión, las cuales indujeron a una migración económica de venezolanos «que hoy retornan de manera voluntaria a nuestra patria tras falsas de progreso».

Gil arribó este lunes a Ginebra, Suiza, para participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Ciudad Valencia / AVN