La República Bolivariana de Venezuela, condenó la mercantilización y comercialización de las personas en situación de refugiados, ante la 72° Sesión del Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados.

Así lo señaló el presidente de la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), Rubén Darío Molina, en nombre del Gobierno Bolivariano. Asimismo rechazó la politización y el mal uso del término por parte de algunas instancias internacionales.

Durante su participación, de manera telemática, Molina expresó: “Fijamos posición sobre la manera como se ha venido mercantilizando, como se ha venido convirtiendo en un comercio (…) incluso lo que ha sido la manipulación por parte de la Acnur, de ese mecanismo donde viola los convenios internacionales que hemos suscrito los Estados en materia de refugiados”.

Recordó que la nación Bolivariana rememoró recientemente los 20 años de la aprobación de la Ley Orgánica de Refugiados y Refugiadas, además de la celebración de los 18 años de la creación de Conare.

En referente, manifestó el acervo histórico de la presencia de refugiados en el país. “Recibimos con los brazos abiertos a miles y miles de refugiados de Europa, quienes venían huyendo de la guerra y de la hambruna”, subrayó.

El representante de Conare especificó que en los más de 70 años que tiene el conflicto colombiano, Venezuela ha recibido a millones de refugiados y migrantes, que han sido atendidos con todas las garantías. Información del portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

 

NO DEJES DE LEER: DIOSDADO ADVIERTE POSIBLE PLAN DE LA OPOSICIÓN PARA LAS MEGAELECCIONES 

 

 

Ciudad VLC/VTV