Referéndum

El referéndum consultivo sobre el Esequibo será una oportunidad para que el pueblo de Venezuela levante la voz en defensa de su territorio, sin distinción política, en unidad, señaló el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) William Fariñas.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado destacó la importancia de la consciencia de los venezolanos en un momento en el que el país se enfrenta a nuevas amenazas de ser despojada del Esequibo.

 

«Este no es un problema de partido», aseveró al detallar que Acción Democrática (AD), Podemos, Patria para Todos (PPT) se han sumado a esta iniciativa, ya que «esto es de unidad nacional, es la defensa de la patria, de ese territorio que ahora nos lo quieren quitar», subrayó.

 

El miembro de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial recordó que este martes se cumplen 124 años de la firma del laudo arbitral de París, «cuando nos despojaron del territorio de la Guayana esequiba», dijo.

 

LEER MÁS: LEY DE FOMENTO DE EXPORTACIONES NO PETROLERAS DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA

 

«Ya no basta con las sanciones, ahora se quieren meter con nuestro territorio. A los venezolanos nadie nos patotea», sentenció el parlamentario, al tiempo que adelantó que este martes se instalará en la AN una unidad de trabajo, con el objetivo de coadyuvar en la protección del territorio en disputa con Guyana.

Por otra parte, subrayó la importancia de la formación educativa en todos los niveles sobre la territorialidad y aseguró que «no puede haber ningún mapa de Venezuela sin el Esequibo», añadió.

 

Ciudad Valencia / AVN