«La Revolución Bolivariana observa con preocupación la disparidad mundial que existe en relación a la distribución y accesibilidad de las vacunas contra la COVID-19. La desproporción y disparidad es evidente y se acentúa por las dificultades que atraviesan muchos de los países asediados por bloqueos, medidas coercitivas unilaterales, invasiones, entre otras agresiones”.

Así lo aseguró el  titular de la cartera de Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, durante su intervención en la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) y en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que pese a los esfuerzos que ha emprendido el gobierno del presidente Maduro para lograr impulsar con total éxito la segunda fase del plan masivo de vacunación, la semana pasada fueron bloqueados por el Banco UBS en Suiza los recursos destinados para la compra de vacunas bajo el mecanismo COVAX.

 

Disparidad en distribución de vacunas responde al modelo capitalista

Esta disparidad en la distribución de las vacunas «responde a la acción irresponsable y criminal de la política capitalista de la derecha internacional”, acotó.

De manera contundente, aseveró que “valoramos la memoria del Director General relativa al trabajo en tiempos de la pandemia de la Covid-19, en un momento tan difícil que vivimos en todo el planeta».

«Esta Pandemia ha transformado el presente y el futuro del trabajo».

«Apostamos por el éxito de las deliberaciones de la Comisión sobre la Covid19 y los resultados que de ella se generen”, señaló.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA CREA MODELO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA COMO DERECHO HUMANO

 

Asimismo, el Ministro subrayó que es de transcendental importancia el Informe del Director General sobre la situación de los trabajadores de Palestina y otros territorios ocupados.

Desde Venezuela “condenamos la violación de los derechos humanos perpetrada continuamente por la Potencia ocupante”, apuntó

El Gobierno de Venezuela liderado por nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro ratifica su compromiso indeclinable con la clase trabajadora de Venezuela y el mundo, concluyó.

 

Ciudad VLC / VTV