La República Bolivariana de Venezuela denunció una nueva arbitrariedad por parte del gobierno de Perú que impide al avión que trae de regreso a la selección nacional de fútbol la recarga de combustible para emprender el vuelo.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en la que repudió este ataque contra los venezolanos.

 

«#Denuncia El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo», escribió.

Gil agregó: «el Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer. Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia».

 

El canciller advirtió sobre la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales, por lo que exigió a las autoridades peruanas el fin inmediato de las agresiones contra la Vinotinto y asumir sus obligaciones en respeto al Derecho Internacional.

«La aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales son ilegales e inhumanas. Exigimos al Gobierno del Perú, el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional», agregó Gil.

Imagen

 

El encuentro entre Venezuela y Perú, como parte de las eliminatorias sudamericanas estuvo marcada por altercados, entre los que se encuentra la agresión por parte de policías peruanos contra jugadores criollos que se acercaban a saludar a la fanaticada al final del partido.

A ello se sumó un estricto control migratorio en el que el cuerpo policial efectuó un minucioso chequeo de la identidad a los asistentes venezolanos al encuentro deportivo realizado en el Estadio Nacional de Lima.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA AGRESIÓN CONTRA SELECCIÓN NACIONAL VINOTINTO POR POLICÍA DE PERÚ

Ciudad Valencia / AVN