La selección de Venezuela de fútbol empató sin goles este martes con su similar de Uruguay, en partido correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Ambos conjuntos mostraron actitud en la ofensiva pero generaron pocas situaciones de peligro al portero rival.

El arranque del partido fue con ambas selecciones que se atrevieron a invadir espacios rivales con absoluta facilidad.

 

Solo cuando Rómulo Otero cobró el primer tiro de esquina local fue cuando los celestes comenzaron a ahogar cada salida de los titulares vinotintos alineados por José Peseiro.

Una pelota que perdió Tomás Rincón a corta distancia del área hizo aparecer en el compromiso a Luis Suárez, quien envió un balón que se desvió del curso original hacia la portería venezolana defendida por Joel Graterol por segundo duelo consecutivo.

Cuando corría el minuto 17, Nahuel Ferraresi se animó a enviar desde la línea central un potente disparo que recibió dentro del área Josef Martínez, quien se desmarcó del bloque defensivo levantado entre Diego Godín y José María Gimenez, para mandar una pelota de zurda que pasó entre las piernas del cancerbero celeste, Fernando Muslera, para gritar un gol que estremeció las paredes del recinto universitario.

 

Sin embargo, la acción fue invalidada por el árbitro principal, Anderson Daronco, al determinar que el ariete del Atlanta United usó los brazos para controlar la esférica.

Pese al tanto anulado, la Vinotinto insistió en abrir la pizarra, bien con Otero que envía un poderoso disparo que atrapa Muslera, luego con Jefferson Savarino que se hace presente embalándose hacia el área charrúa con un ataque que detiene Giménez y nuevamente Martínez cabeceando un centro que pasó cerca del travesaño superior a segundos del medio tiempo en el Olímpico.

 

Antes del descanso, Junior Moreno recibe tarjeta amarilla que gestó el artillero del Atlético de Madrid, Luis Suarez, quien cobró un tiro hacia el arco que rechazó Graterol y que desaparece hacia el infinito Savarino para preservar la igualdad en 45 minutos.

Ya en la segunda parte Venezuela sigue buscando el gol, pero la poca contundencia y el cansancio evidente en los últimos metros mantiene el marcador sin abrir en su casa. Del otro lado está Uruguay que aísla a los jugadores locales mientras apela al contragolpe de sus delanteros.

 

Poco a poco Uruguay fue tomando el mando del partido y se mantuvo por mayor tiempo en el área defensiva de Venezuela, que se vio por momentos un tanto lenta para frenar el avance de los charrúas.

José María Giménez cabeceó al arco criollo una pelota que le quita a Mikel Villanueva dentro del área para luego tener pulmones y resguardar el sector defensivo charrúa con lo que detiene un tiro de gracia de Josef Martínez.

Vino entonces el momento de Federico Valverde, que aprovecha el único error de Nahuel Ferraresi, entrega un balón para escaparse solitariamente hacia el arco venezolano y disparar un metrallazo que se estrelló en la cara –específicamente en la mandíbula– de Joel Graterol que estremeció su humanidad, pero mantuvo el empate.

 

Ante tantos problemas en el último sector de la cancha fue que José Peseiro apeló a los cinco cambios: trajo a Luis Mago y a Rolf Feltscher para darle oxígeno y contundencia a los costados, mientras revitalizó el ataque con la dupla de la MLS Cristian Cásseres Jr., Jhonder Cádiz y el estreno del goleador del Caracas FC, Richard Celis. La sangre nueva potenció a una Vinotinto que atacó y defendió con solvencia para rescatar un punto ante un equipo uruguayo que buscó el triunfo.

Con este resultado, Venezuela alcanza cuatro puntos en el torneo, los mismos que Perú, que hoy venció 2-1 a Ecuador, aunque por diferencia de goles ocupa la novena casilla en la tabla de clasificación. Uruguay llega a ocho puntos, igual que Colombia, que alcanzó la igualada a dos con Argentina, pero por diferencia de goles los celestes son cuartos y los neogranadinos quintos.

En los otros encuentros de la octava jornada del torneo, Brasil venció de visitante a Paraguay 2-0 en Asunción y Chile y Bolivia igualaron a un tanto en Santiago.

 

 

TE INTERESA LEER: JULIO MAYORA Y YUSLEIDY FIGUEROA SE INSCRIBEN EN TOKIO 2020

Ciudad VLC / AVN