Venezuela envió 50 brigadistas de Protección Civil, Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar hacia Turquía y Siria para participar en tareas de salvamento y rescate.

Este equipo de brigadistas va dirigido a las zonas afectadas por el sismo que azotó este lunes a ambos países, dejando hasta la fecha más de cuatro mil 500 fallecidos y miles de heridos.

Al respecto, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Yván Gil ratificó en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela liderado por el presidente Nicolás Maduro su solidaridad con los pueblos de Turquía  y Siria naciones que sufrieron devastadoras afectaciones y víctimas a causa de este terremoto de magnitud 7,8.

 

Venezuela envía Brigadistas, Medicinas y alimentos a zonas afectadas

Asimismo, informó que en apoyo humanitario, Venezuela envía a ambos países afectados: medicinas, alimentos y brigadistas a las poblaciones afectadas en esa región del mundo.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para pedir a la comunidad internacional de Siria que alcen su voz para «que sean levantadas las sanciones y así puedan recibir los recursos que necesitan».

 

Por otra parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos también expresó su solidaridad a los habitantes de los países afectados y, a su vez, notificó que se mantendrá en contacto y alistamiento permanente con los brigadistas para futuros requerimientos.

De esta manera, Venezuela continúa brindando el apoyo solidario a los pueblos del mundo.

 

Embajador de Venezuela en Rusia envía condolencias al pueblo de Siria

Los embajadores de Venezuela y Siria acreditados ante el Gobierno de la Federación de Rusia, Jesús Salazar y Bashar Ja´afari respectivamente sostuvieron un encuentro en la sede de la embajada rusa con la finalidad de enviar sus condolencias por el reciente terremoto que dejó un número lamentable de fallecidos y heridos en esa nación.

De igual forma, la visita de cortesía entre ambos embajadores permitió conversar sobre temas de la actualidad internacional y del trabajo conjunto en los organismos multilaterales.

 

También conversaron sobre el rol de las potencias occidentales en el uso de las medidas coercitivas que impiden el desarrollo y el bienestar de los pueblos

Venezuela y Siria establecieron relaciones diplomáticas hace más 75 años y han suscrito acuerdos de cooperación mutua en áreas políticas, económicos, comerciales, turísticos y culturales.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: GREMIOS DE SALUD BRITÁNICOS INSISTEN EN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO 

Ciudad Valencia / VTV