Venezuela envía condolencias a México tras lamentable suceso en el metro

0
76

Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de México, tras el lamentable suceso de la Línea 12 del metro en ese país que ha dejado, hasta el momento, al menos 23 muertos y 70 heridos.

La información la dio a conocer este martes el canciller de la República Jorge Arreaza a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el desplome de un tramo elevado del metro de la Línea 12, ubicado en la alcaldía Tláhuac, al sur de la capital mexicana ocurrió la víspera cuando una trabe de concreto colapsó justo en el momento en que iba pasando un convoy del metro.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para dar a conocer las causas del accidente. Lamentamos mucho lo sucedido”, expresó.

Por el momento, se ha interrumpido el rescate de las personas atrapadas porque está muy débil el tren que cayó y las autoridades no descartan un colapso mayor.

Además, 34 personas han sido trasladadas a hospitales cercanos para atender sus lesiones y otras más salieron por su propio pie de los vagones siniestrados.

 

Ciudad VLC/VTV