Venezuela envió 700 Kg de ayuda humanitaria a Bolivia

0
46
Bolivia

Bolivia recibió 700 Kg de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para la atención de las familias afectadas por la tormenta de granizo en Chiquisaca, que dejó personas fallecidas, heridas y desaparecidas el lunes pasado.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció la información a través de la red social Twitter, donde señala que mediante un vuelo especial habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se realizó la entrega de los insumos.

 

Bolivia

 

El embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yánez, manifestó que esta donación a la ciudad de Sucre está contemplada en el principio de solidaridad entre los pueblos y en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

 

LEE TAMBIÉN: BOLIVIA ANUNCIA QUE INDULTARÁ A PROCESADOS POR GOBIERNO DE FACTO

 

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, agradeció al Gobierno venezolano por la acción solidaria y ratificó la lealtad del pueblo boliviano en la construcción de la Patria grande «para seguir resistiendo y combatiendo al imperialismo norteamericano».

 

Ciudad VLC / AVN