El canciller de la República, Yván Gil, anunció su participación en la XV cumbre de los BRICS que se realiza en la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica, en la que espera una respuesta positiva para incorporar al país al bloque.

«Hemos llegado a Johannesburgo, en Sudáfrica, donde asistiremos a la 15º Cumbre de los BRICS. Venezuela junto a otros países aspira a formar parte de este importante bloque, cuyo rol será fundamental para construir una nueva relación económica justa entre los pueblos del mundo», escribió Gil en su cuenta en la red social X.

 

 

La XV cumbre BRICS es calificada de histórica por cuanto se definirá el protocolo de adhesión de nuevos socios, dado que varias decenas de países lo han solicitado, entre ellos Venezuela.

 

 

Venezuela dio un paso adelante para el incremento de su actividad económica, cuando el pasado 3 de agosto la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el presidente, Nicolás Maduro, formalizó la petición para ingresar a este bloque de economías que impulsan el multilateralismo.

 

LEE TAMBIÉN: China llama a la cooperación empresarial entre los países del BRICS

 

Los Brics son considerados más que un bloque alternativo, ya que engloba a varios de los países que más han contribuido al crecimiento de la economía mundial en los últimos años.

El banco del organismo tiene fondos por más de 100 mil millones de dólares, lo que le permite otorgar una capacidad de préstamo verdaderamente extraordinaria a sus países integrantes.

 

Ciudad Valencia / AVN