Venezuela y Europa avanzarán en nueva etapa de relaciones estratégicas. La presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con los jefes y jefas de Misión de la Unión Europea (UE) y embajadores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de la Confederación Suiza, en Venezuela.
Durante la cita, en el salón Boyacá del Complejo de Miraflores, Caracas, el canciller venezolano, Yván Gil detalló que se discutieron temas relacionados con la nueva etapa de relacionamiento que se abre, basado en el respeto del Derecho Internacional y que persigue avanzar en un diálogo productivo y cooperativo en diversas áreas para el bienestar común.
Cabe destacar que esta actividad ocurre tras la incursión armada imperial ocurrida el pasado 3 de enero, que dejó un saldo de 100 víctimas lamentables y el secuestro del mandatario constitucional de la nación, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores.
NOTA DE INTERÉS: DELCY RODRÍGUEZ RATIFICA QUE EN VENEZUELA MANDA EL PUEBLO
Revisión de vínculos en sectores estratégicos
El diplomático venezolano, Yván Gil informó que se revisaron los vínculos en sectores estratégicos: «Repasamos las relaciones comerciales y económicas en áreas como energía, educación, ciencia, tecnología e industria farmacéutica, en las cuales empresas europeas han estado radicadas en Venezuela durante mucho tiempo», afirmó.
En este sentido, indicó que la presidenta encargada envió un mensaje claro: la cooperación debe desarrollarse bajo el marco del respeto y la igualdad de los Estados y añadió que «estamos dispuestos a avanzar en una agenda nueva e intensa de trabajo para el bienestar de los pueblos de Europa y de Venezuela».

Recientemente, la presidenta encargada Delcy Rodríguez también ha conversado vía telefónica con los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; y el Presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez. El propósito central de estos contactos fue informar sobre la grave agresión criminal, ilegal e ilegítima perpetrada contra la Nación.
Vale recordar, que la jefa de Estado Encargada también conversó vía telefónica con los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; y el Presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez. El propósito central de estos contactos fue informar sobre la grave agresión criminal, ilegal e ilegítima perpetrada contra la nación.
Durante los intercambios, la Presidenta Encargada ofreció un reporte detallado de los ataques en territorio venezolano y denunció las severas violaciones al Derecho Internacional de las cuales son víctimas el presidente Maduro y la Primera Dama.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Primera Jornada de Atención Integral de Salud del 2026 para cultores de Carabobo
Fuente: VN/UN
Foto: Prensa Presidencial
Ciudad Valencia/MG










