Daniel Ortega

A través de un Comunicado Oficial, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, envía un abrazo solidario y de felicitaciones a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Así como a la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, por su legítima reelección celebradas el domingo 7 de noviembre del año en curso.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano destaca la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en las elecciones generales del país centroamericano.

“Nicaragua ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en Paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo”, resaltó el documento.

Aquí el Comunicado íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, envía un abrazo solidario y de felicitaciones al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por su legítima reelección, y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en las elecciones generales celebradas este domingo, 07 de noviembre.

Nicaragua ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en Paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo.

El pueblo de Sandino y Darío ha dado la más grande demostración de amor a su Patria, de madurez política, y de resistencia popular frente a las titánicas presiones del imperialismo, que trató de todas la formas posibles, restringir su derecho a elegir en libertad y sin chantaje, a sus autoridades nacionales.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su más firme compromiso solidario para continuar, junto con el Gobierno Sandinista y desde el ALBA – TCP, la construcción de un mundo de Paz y justicia, un mundo donde se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos, un mundo multicéntrico y pluripolar; en definitiva, un nuevo mundo que nos permita hacer posible el «Supremo Sueño de Bolívar».

¡Que viva la Nicaragua Sandinista!

Caracas, 8 de noviembre de 2021

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CNE COMPLETÓ El TOTAL DE EQUIPOS DE VOTACIÓN EN 18 ESTADOS DEL PAÍS

 

 

Ciudad VLC/VTV