Venezuela felicita

Este 26 de julio, el pueblo de Cuba conmemora los 68 años del asalto a los cuarteles Guillermón Moncada, en la provincia de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la hoy Granma, ambas en el oriente del país, y Venezuela se ha sumado a las felicitaciones a la nación caribeña y ratificado su apoyo a la Revolución Cubana, en medio del recrudecimiento del bloqueo impuesto por la administración de Estados Unidos.

«Venezuela se hermana con Cuba en esta hora de lucha y de nuevas victorias, y llama al mundo a alzar su voz en defensa del soberano derecho a la vida y la paz del pueblo cubano», recalca parte del texto de un comunicado compartido por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el Twitter, este lunes, Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

Las acciones de 1953 permitirían a Cuba años después comenzar la guerra en las montañas, derrocar el golpe de Estado (1952) de Fulgencio Batista y garantizar el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, saluda al hermano pueblo y Gobierno de la República de Cuba, en el 68° aniversario del 26 de julio, conmemoración del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional.

Como lo dijo Fidel y lo enseñó el Moncada, Cuba sigue convirtiendo ‘los reveses en victorias’. La ciencia cubana, sus brigadas médicas internacionales y sus exitosos candidatos vacunales contra la Covid-19 son inobjetables ejemplos de ello.

Hoy, en medio de la adversidad de la pandemia, el pueblo cubano enfrenta con convicción y patriotismo una nueva arremetida imperialista: el cruel recrudecimiento del bloqueo, rechazado unánimemente por la comunidad internacional: al que se suma una cínica campaña internacional y hechos de violencia y desestabilización interna, mediante los cuales se pretende doblegar a la nación.

Venezuela se hermana con Cuba en esta hora de lucha y de nuevas victorias, y llama al mundo a alzar su voz en defensa del soberano derecho a la vida y la paz del pueblo cubano.
Con Fidel: ¡Hasta la victoria siempre!».

 

LEER MAS:PDTE. MADURO EXPRESA SU SOLIDARIDAD AL GOBIERNO Y PUEBLO DE CUBA

 

 

Ciudad VLC / AVN

Banner Premio Nacional de Periodismo