Venezuela firma acuerdos de cooperación con Irán en el área agrícola y alimentaria

0
234
maduro-visita-iran

Venezuela firmó acuerdos de cooperación con la República Islámica de Irán, especialmente en las áreas agrícola y de producción de alimentos, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras sostener una reunión con su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi, en la ciudad de Teherán.

 

El Mandatario venezolano indicó que se trata de elevar la cooperación técnica para producir alimentos en Venezuela «y aprender de toda esa experiencia impresionante» de Irán, con el propósito de «seguir elevando la producción alimentaria con recursos propios en tierra venezolanas».

 

El Presidente Maduro resaltó que nuestro país cuenta con 33 millones de hectáreas para el cultivo y que de estas, actualmente están operativas 3 millones de hectáreas. «Hemos venido creciendo en extensión de hectáreas que producen. Tenemos 30 millones de hectáreas de tierras perfectas para producir alimentos para Venezuela y para exportar», declaró.

 

Asimismo, el jefe de Estado informó que se impulsarán proyectos conjuntos con Irán para producir alimentos en Venezuela que surtirán al mercado interno y para exportar a Irán y a la región de Asia. «Es fundamental consolidar la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestro país», enfatizó.

 

Vuelo directo Caracas-Teherán

El Presidente Maduro ratificó que a partir del 18 de julio se abre el vuelo directo entre Caracas y Teherán.

«Venezuela está abierta a recibir el turismo de Irán para que vayan a disfrutar de las bellezas del Caribe, de Suramérica, de Los Andes, del Amazonas», enfatizó durante una declaración conjunta ofrecida en el Palacio de Saad Abad, ubicado en Teherán.

 

A su vez, el presidente de la República Islámica de Irán señaló que el vuelo directo no solo «aumentará los movimientos entre Teherán y Caracas», sino que contribuirá a elevar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

 

«El vuelo directo que se ha establecido entre ambos países además de aumentar los movimientos entre Teherán y Caracas podrá ayudar a llevar un punto de crecimiento en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y acercar a más ambos pueblos», agregó.

 

Ciudad VLC/AVN