Durante la instalación del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, La Carlota, Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso instalar un foro permanente parlamentario antifascista con el objetivo de debatir y buscar las herramientas para enfrentar el fascismo en el mundo.
“Humildemente queremos hacer una propuesta desde la AN de Venezuela que surja un foro permanente, una instancia permanente de encuentro de los parlamentarios del mundo para enfrentar el fascismo como enfermedad social. Nos ponemos a la orden, ponemos los recursos que podamos ofrecer”, expresó.
En ese sentido, recordó cómo Venezuela ha sido víctima de este flagelo y le ha tocado combatirlo y enfrentarlo.
“Venezuela ha sido víctima de más de 960 sanciones, trastocando nuestro derecho a vivir en paz, hemos vivido atroces formas de presión y represión contra Venezuela y contra el gobierno electo. Se han probado todas las maneras entre incursiones militares, sabotajes, intentos de atacar el sistema eléctrico, pero hemos derrotado todos los intentos de acciones violentas contra la Revolución Bolivariana y el pueblo”, apuntó.
LEE TAMBIÉN: Parlamentarios de Colombia y Panamá califican de histórico Foro Mundial Antifascista
foro permanente
Por tal razón, reafirmó que seguirán combatiendo con firmeza este flagelo.
“Decimos con respeto, pero con firmeza, que no solo hemos logrado detener el fascismo en Venezuela, sino que nos encontramos con más determinación y fuerza que nos da el pueblo para enfrentar cualquier acción ajena a nuestra Constitución, de aquellos que intenten aquí la destrucción con la cara del fascismo”, aseveró.
Ciudad Valencia / AVN












