Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela e Israel acordaron dar continuidad a la cooperación técnica bilateral. Esta alianza permitirá consolidar los esfuerzos de emergencia y recuperación activados tras el doble terremoto.
Asimismo, ambas naciones establecieron un mecanismo de coordinación institucional destinado a la prestación de servicios consulares. Esta iniciativa busca garantizar una atención eficiente y oportuna a sus respectivos ciudadanos residentes en ambos países.
A través de un comunicado publicado en la red social X, el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Venezuela, Félix Plasencia González, dio a conocer el anuncio conjunto entre ambas naciones.
LEE TAMBIÉN: ESTO DIJO DIOSDADO CABELLO SOBRE REPRESENTANTES DEL GOBIERNO EN LA MESA DE DIÁLOGO
Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado de Israel informan que, tras la visita de la delegación humanitaria israelí a Venezuela con motivo del doble terremoto ocurrido el pasado 24 de junio, y en seguimiento a las conversaciones sostenidas entre altas autoridades de ambas partes, los dos países han acordado permitir la continuidad de la cooperación técnica bilateral derivada de los esfuerzos de emergencia y recuperación tras el doble terremoto.
Asimismo, los dos países acuerdan establecer un mecanismo de coordinación que permita la prestación de servicios consulares a sus respectivos ciudadanos residentes en el otro país, según sea necesario.
Ambos gobiernos reconocen la importancia del vínculo entre el Estado de Israel y la comunidad judía residente en Venezuela que constituye un importante puente de amistad histórico entre ambos países.

LEE Y COMPARTE:
Venezuela activa asistencia humanitaria a Colombia tras sismo
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: MPPRE
Ciudad Valencia/FM/MG













