Venezuela masificará la ozonoterapia a través de todos los CDI

0
178

En el primer semestre de 2021, el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, establecerá el método terapéutico basado en el Ozono en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país, para ayudar a los pacientes que presentan problemas y afecciones traumatológicas.

“Vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI de Venezuela. Es el primer paso sólido de la masificación de este tratamiento terapéutico que debemos llevar adelante”, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras inaugurar el Centro Científico Nacional del Ozono, ubicado en Caracas.

Tratamiento también se ofrecerá en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI)

Junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el Jefe de Estado explicó que todo el proceso de ozonoterapia, la construcción de las máquinas para ofrecer el tratamiento, y los aspectos administrativos y logísticos ya han sido conversados con las autoridades sanitarias y médicas.

Además, instruyó para que este tratamiento se ofrezca en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), lugares perfectos donde se ayuda a miles de pacientes que sufren de problemas óseos.

“En este primer semestre avancemos en la masificación de este tratamiento, son beneficios para la salud integral, para el tratamiento de afecciones traumatológicas, afecciones de la columna”, ejemplarizó.

“Muchos usos tiene la ozonoterapia”, explicó, al recordar que el primero fue el combate al coronavirus en la actual pandemia global de la COVID-19. Ahora, con la inauguración de la sede central del Centro Nacional de Ozono, reiteró que debe comenzar la etapa de la masificación del conocimiento y su aplicación con la terapia basada en ozono.

“Hemos dado pasos firmes para ir construyendo todo el sistema público de salud, incorporándole todas las novedades científicas”, ratificó.

Al agradecer a los profesionales que han participado en el desarrollo de esta terapia, confirmó que Venezuela seguirá respaldando al pueblo venezolano, ofreciendo salud de calidad y atención gratuita.

Y apoyando el desarrollo de las ciencias de la salud al servicio de la familia venezolana, del ser humano como centro de la gestión gubernamental.

 

LEER MÁS: PDTE. MADURO INAUGURA CENTRO NACIONAL CIENTÍFICO DEL OZONO 

 

 

Ciudad VLC/VTV