Venezuela plantea alianza para producción masiva de molécula DR-10

0
74

Venezuela planteó a la comunidad internacional, congregada en la Organización de Naciones Unidas (ONU), establecer una alianza para la producción masiva de la molécula DR-10 contra el COVID-19, una vez sea certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • “La solidaridad y la unión de los pueblos es el arma más poderosa contra el Coronavirus y es nuestra responsabilidad con las próximas generaciones no desaprovechar esta oportunidad para lograr un mundo mejor”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante su intervención en una sesión especial de la 75° Asamblea General de la ONU, puntualizó que Venezuela inició los trámites correspondientes para la certificación de la molécula DR-10.

  • “Descubierta recientemente en nuestro país y que tiene propiedades curativas contra el virus del COVID-19”.

 

LEE TAMBIÉN: MADURO RESALTA PAPEL DEL MULTILATERALISMO ANTE EL COVID-19  

 

Molécula DR-10 demostró efectividad

La molécula DR-10 demostró efectividad para neutralizar en su totalidad al nuevo Coronavirus, sin registrar ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas y genere efectos colaterales.

El estudio químico estuvo a cargo de especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

  • “Se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislados de pacientes venezolanos con SARS-COV2, de los mismos virus que secuenciamos en el país”, detalló en octubre la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

 

Vacunas “bienes públicos de beneficio global”

Por otro lado, el Dignatario reiteró la necesidad de que las vacunas desarrolladas a escala mundial contra el COVID-19 sean declaradas por la ONU como “bienes públicos de beneficio global”.

Indicó que la pandemia únicamente será derrotada “a través de una respuesta conjunta de la humanidad, a partir de la ciencia para prevenir y atender de forma eficaz todas las amenazas que se ciernen sobre el mundo en materia sanitaria”.

Al recalcar que “Venezuela siempre estará a la orden para la lucha contra el COVID-19”, aseveró que es imperioso emprender mecanismos unificados que contrarresten modelos promotores de la desigualdad y la exclusión.

 

Venezuela propone declarar bien de interés público vacunas contra el Covid-19

 

TE INTERESA LEER: TSJ ACTIVARÁ MIL 250 TRIBUNALES PARA ELECCIONES DEL 6D

 

Ciudd VLC/Prensa Presidencial