proceso de paz

Con motivo de la visita al palacio de Miraflores del canciller de Colombia, Álvaro Leiva Durán, para conversar con el presidente Nicolás Maduro; y el reciente restablecimiento de las relaciones con el hermano país, a través de un comunicado el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE) de Venezuela, expresó que la nación está comprometida con el proceso de paz que vive Colombia y será garante de los diálogos futuros.

Estos diálogos están pautados para comenzar en el mes de noviembre; y quedó fijado junto al acuerdo que fue firmado por el máximo comandante del ELN, Antonio García, con el comisionado para la paz de Colombia, Iván Danilo Rueda.

Asimismo, la sede de las negociaciones serán rotativas de este proceso de paz aún no se sabe dónde empezarán; pero contarán con la mediación de Venezuela, Cuba y Noruega. Además, estará presente una misión de verificación de la ONU.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme compromiso con el proceso de paz total en Colombia y como país garante en los diálogos entre el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano, celebra el acuerdo del reinicio de la mesa de negociaciones.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira que se consolide este nuevo esfuerzo entre las partes; para que el pueblo de Colombia supere esta larga etapa de conflictos que fortalecería a América Latina y el Caribe como una zona de paz. Logrando avanzar en el esfuerzo bolivariano de unión y prosperidad para nuestros pueblos.
Caracas, 04 de octubre de 2022

 

LEER TAMBIÉN: ELN Y GOBIERNO DE COLOMBIA FIRMAN COMUNICADO DE PAZ

 

Ciudad Valencia/RedRadioVe