El Pdte. Nicolás Maduro Moros afirmó que Venezuela ratifica su compromiso de garantizar una infancia feliz y en paz.

El mandatario nacional ratificó este viernes su compromiso de garantizar y defender el derecho de todos los niños y niñas del país de tener un infancia plena y feliz, a propósito de conmemorarse este viernes el Día Universal del Niño.

«En el Día Universal del Niño reafirmo mi compromiso por garantizar y defender el derecho a tener una infancia plena y feliz. Los esfuerzos de la Revolución Bolivariana deben centrarse en preservar la Paz y la Igualdad para los niños y niñas de la Patria», manifestó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

 

La Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

 

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado, refiere Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

 

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Es propicio para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, refiere Unicef.

 

TE INTERESA LEER: MOLÉCULA VENEZOLANA DR-10 INICIARÁ RECORRIDO PARA SU CERTIFICACIÓN POR LA OMS

Ciudad VLC / AVN