La República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente las declaraciones emitidas por la Cancillería colombiana sobre una “supuesta preocupación” por las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Ahí, publivó un Comunicado en el cual manifiesta que cualquier intento de violación a la integridad territorial de Venezuela tendrá una reacción contundente.

 

Abandono de las fronteras por parte del Estado colombiano

Asimismo, Venezuela puntualiza que es un hecho comprobado el abandono de las fronteras por parte del Estado colombiano otorgándole un consentimiento más que tácito a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona.

De igual manera, Venezuela dejó claro que las operaciones militares que ha realizado la FANB contra campamentos ilegales de grupos armados colombianos, han sido llevadas a cabo en zonas rurales.

Y orientadas a proteger la población civil de los efectos adversos de las actividades ilegales y la violencia sistemática de estos grupos irregulares.

 

LEE MÁS: VENEZUELA CONDENA ATAQUE A LAS INSTALACIONES DEL SENIAT EN APURE

 

Ciudad VLC/VTV