Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, recibió este lunes un nuevo cargamento con vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX, para reforzar el plan de vacunación contra la COVID-19.

El funcionario nacional destacó que esta es la quinta entrega COVAX al país para completar más de 12 millones de dosis acordadas por Venezuela y el organismo en esta primera etapa.

 

 

Este nuevo lote será destinado principalmente para la reinmunización, para el refuerzo de la vacunación en Venezuela, y ya el Ejecutivo Nacional está concretando con el organismo internacional adscrito a las Naciones Unidas el arribo de un nuevo gran lote de 6,5 millones de dosis contra el covid-19 para seguir protegiendo al pueblo venezolano.

 

 

Las vacunas que acaban de arribar al país son de origen chino, Sinopharm, las cuales han sido las que mayoritariamente se han utilizado en el país tanto para la vacunación primaria, como para el refuerzo.

 

LEE TAMBIÉN: GRAN CARACAS SIGUE CON MAYOR INCIDENCIA DE CONTAGIOS POR COVID-19

 

Y en este sentido el viceministro Briceño conmina a todo el pueblo venezolano a apoyar los ingentes esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional para combatir la pandemia, junto a organismos como la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), asistiendo disciplinadamente a vacunarse y a cumplir asimismo con la oportuna aplicación del refuerzo.

 

Ciudad VLC / @MinSaludVE