Venezuela registró 377 nuevos casos por Covid-19

0
54

Un total de 377 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 348 son de transmisión comunitaria y 29 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas en laboratorios de biología molecular y de equipos de pruebas antigénicas rápidas instaladas en todos los estados, manteniendo la tasa de recuperados en 94 por ciento del total de casos, y registrando un promedio total de 47 fallecidos por millón de habitantes.

Así lo dio a conocer este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguezdurante la actividad presidencial realizada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la celebración del primer año de los Gobiernos Comunitarios de Miranda, y en el que ofreció el balance diario de la lucha contra la COVID-19.

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de tres (3) personas en la jornada, para elevar la cifra de decesos a 1.344 víctimas fatales por el coronavirus:

  • Una (1) mujer en Miranda
  • Una (1) mujer de 48 años en Caracas, parroquia San Pedro
  • Un (1) hombre de 45 años en Apure

La alta funcionaria comparó esta última cifra con el mundo: España tiene 1.478 fallecidos por millón de habitantes, EE.UU, superó el medio millón de fallecidos con un promedio de 1.582 víctimas fatales por casa millón de sus habitantes y Alemania 842 por cada millón. “Esas son las cifras de quienes se atreven a dar órdenes y arremeter contra Venezuela”, dijo.

En los casos comunitarios de las últimas 24 horas, informó que las entidades con más positivos se registraron en Zulia, con 91 pacientes, en La Guaira con 64 y Caracas con 54. “Estamos en articulación con alcaldesa Érika Farías y el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, porque las parroquias con mayor número de positivos son El Valle, Catia, Altagracia, Caricuao, Coche”.

“Hacemos un llamado especial en estas parroquias para que las ASIC, y la Misión Barrio Adentro estén activados en estas zonas para cuidar que no se venga un brote importante.

Añadió que de los 29 casos importados de la fecha, provienen de República Dominicana, México, Turquía y Colombia. Observó que casi el 80% de los contagios en el país, provienen del vecino país, donde el colapso sanitario se convierte en amenaza grave a la salud de los venezolanos.

No obstante, también alertó que en Brasil se descubrió una variante de COVID19 aún más peligrosa, y en Brasilia se decretó un confinamiento de emergencia ante esta mala nueva. “Esto obliga a Venezuela a tomar medidas”.

Agregó que, no obstante, la lucha contra la pandemia ha sido exitosa en Venezuela, al punto de mantener el récord de 94% de recuperados, gracias a la atención del Gobierno Bolivariano.

“En Venezuela tenemos el modelo y su columna universal el sistema público de salud, de acceso a todos, atendidos con entrega de medicamentos y tratamientos gratuitos. Así que Venezuela está dando una gran lección y ejemplo al mundo”.

 

LEE TAMBIÉN: EN ABRIL INICIARÁN LAS CLASES PRESENCIALES EN LOS DÍAS DE FLEXIBILIZACIÓN 

 

Ciudad VLC/VTV