Venezuela reitera denuncia contra medidas coercitivas

0
320
Venezuela reitera denuncia contra medidas coercitivas

Venezuela reitera denuncia contra la criminal imposición de medidas coercitivas unilaterales. Medidas que han impedido el acceso a medicinas y alimentos, por lo cual se han visto afectados los derechos humanos del pueblo venezolano.

Criminal imposición de medidas coercitivas

Correspondió a la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, durante su intervención en el 65º Periodo Virtual de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, expresarse contra las medidas coercitivas.

Venezuela reitera denuncia contra medidas coercitivas

Carolys  Pérez: ilegal bloqueo económico, comercial y financiero

«El ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país ha afectado a las mujeres más pobres y vulnerables. Ellas son las principales beneficiarias de los programas sociales que adelanta la Revolución Bolivariana. A pesar de dichas medidas criminales, avanzamos en la acción jurídica, en la aplicación efectiva de programas y políticas sobre igualdad y equidad de género. Así se  establece como prioridad la participación y protección de la mujer», expresó.

La ministra Carolys Pérez exigió el cese inmediato del bloqueo impuesto contra nuestro país y el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales.

Conciencia del poder protagónico creado por las mujeres

Asimismo, destaca la labor de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Espacio de encuentro en favor de la participación y toma mundial de conciencia sobre los avances en materia de derechos y empoderamiento de la mujer. «Es necesario fortalecer la conciencia sobre el papel protagónico y los numerosos avances creados por las mujeres al frente de las organizaciones, las familias, las economías, en todos los espacios sociales, económicos y políticos», dijo.

Igualmente, indica que ante la imposición de medidas coercitivas «es momento no sólo de la solidaridad y cooperación internacional, de un multilateralismo inclusivo y efectivo. También  de la acción decidida y la voluntad política renovada para garantizar que nadie se quede atrás».

Ciudad VLC / AVN