Venezuela reitera su disposición de trabajar con la comunidad internacional para avanzar efectivamente en el proceso de desarme nuclear.

Así lo expresó el canciller venezolano durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este martes.

El pronunciamiento surgió del ministro el Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quién intervino ante la plenaria de Naciones Unidas.

Esta declaración, la realizó vía satélite, respecto al Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Destacó que la implementación de los compromisos voluntarios y las obligaciones jurídicas en materia de desarme nuclear (…) constituye una deuda histórica cada vez más urgente de parte de los Estados poseedores de este tipo de armas.

«Los Estados poseedores de armas nucleares deben adoptar sin más demoras medidas orientadas al desarme general, completo, no discriminatorio y sin dobles raseros, con estricto apego a los principios de transparencia, irreversibilidad y verificabilidad», expresó.

Plasencia explicó que las armas nucleares y de destrucción masiva constituyen un riesgo latente.

Considera el canciller venezolano que, su inclusión en las doctrinas de seguridad y defensa de algunos países, son una amenaza común para la humanidad.

Con la conferencia de este 27 de septiembre, la ONU cierra el ciclo de reuniones en el contexto de la 76° asamblea anual que se realiza desde el pasado día 21.

 

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: ALEX SAAB ENVÍA CARTA A DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VENEZOLANO EN MÉXICO

 

 

Ciudad VLC/AVN