Venezuela saluda restablecimiento de la relación con el BID

Venezuela

El Gobierno de Venezuela saludó la decisión del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de retomar su relación institucional con el país y de tomar nota de la designación de su nuevo Gobernador, con efecto inmediato.

Mediante un comunicado emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el Ejecutivo nacional aseguró que esta acción se inscribe en la política del Gobierno Nacional de normalizar sus relaciones con el sistema financiero internacional y las instituciones multilaterales, en la misma dirección de la reciente reanudación de vínculos con el Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial.

 

LEE TAMBIÉN:  PRESIDENTA (E) DELCY RODRÍGUEZ DECRETÓ ESTADO DE EMERGENCIA TRAS LOS ESTRAGOS DEL SISMO

 

«Venezuela ratifica su compromiso con el diálogo respetuoso y la cooperación multilateral, y aspira a trabajar junto al Grupo BID en programas que beneficien al pueblo venezolano y acompañen la recuperación de la economía nacional», añade el texto.

 

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

 

Canal de Telegram

Canal de WhatsApp

YouTube

TikTok

Instagram

Facebook

Fuente: La Iguana

Ciudad Valencia/MG

Foto: Web