La República Bolivariana de Venezuela, expresa categóricamente su repudio y condena absoluta a la masacre perpetrada por el sionismo israelí en la escuela Fakhoura, de UNRWA (Agencia de la ONU para refugiados palestinos), ubicada en el campo de refugiados en Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza.

A través de un comunicado “Venezuela se suma a solicitud realizada por Sudáfrica, Bangladés, Bolivia, Comoras y Djibouti, ante la Corte Penal Internacional para investigar la agresión israelí contra Gaza, caracterizada por crímenes de guerra y genocidio”.

Según informes iniciales, el bombardeo contra la escuela Fakhoura, perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), ubicada al norte de la Franja de Gaza, en el campo de refugiados de Jabaliya, ha dejado unas 200 personas fallecidas, la mayoría niños y mujeres, y decenas más resultaron heridas este sábado en un ataque aéreo israelí, anunció la agencia de noticias palestina Wafa.

El centro académico ha sido utilizado como refugio para cientos de familias desplazadas como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza. Según fuentes médicas, decenas de víctimas de la agresión israelí fueron trasladadas al Hospital Indonesio del norte de Gaza.

 

LEER TAMBIÉN: COMANDO DE CAMPAÑA VENEZUELA TODA INVITA A PARTICIPAR EN SIMULACRO ELECTORAL

Ciudad Valencia/ VTV