Venezuela llevará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el expediente de los Sones de Negro o Tamunangue para su consideración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Earle Herrera, durante el encuentro en el cual los Palmeros de Chacao hicieron aportes a la Ley de Salvaguardia al Patrimonio Cultural Inmaterial.
En ese sentido, de acuerdo con información del Ministerio para la Cultura, el planteamiento fue hecho por Herrera al abordar ante la audiencia convocada cada uno de los elementos venezolanos que forman parte de las Listas del Patrimonio Cultural de la Humanidad, destacando la más reciente iniciativa sobre el culto a San Juan Bautista, actualmente en curso ante la Unesco.
Al Tamunangue como Patrimonio Cultural identificando a Lara
Herrera, al calificar como muy significativa para la historia cultural del país la Ley de Salvaguardia, manifestó el apoyo parlamentario de incluir la manifestación que más identifica al pueblo del estado Lara a los fines de llevarla a la consideración de la Unesco, siguiendo los mecanismos pertinentes.
Entre las autoridades presentes se encontraban el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, y el presidente del Centro de la Diversidad Cultural y Núcleo Focal del país ante la Unesco, Benito Irady.
TE INTERESA LEER: #MANUELFEOLACRUZ100: «UN BOLÍVAR DE CARNE Y HUESO»
Ciudad VLC / Con el Mazo Dando