venezuela-v-comision-mixta

Venezuela realizará V Comisión Mixta y Feria Internacional con Türkiye en noviembre, donde se recibirán a importantes empresas turcas en agendas de cooperación con empresas de diferentes sectores del país.

El anuncio lo hizo la presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez tras su encuentro con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan.

«Ha sido un honor sostener un fraterno y cordial encuentro de trabajo con el presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, donde abordamos nuestra cooperación conjunta en las áreas de energía, transporte, minería, conectividad aérea, ciencia y tecnología, industria, electricidad y comercio», expuso la mandataria nacional.

 

LEE TAMBIÉN: RODRÍGUEZ Y ERDOGAN CONSOLIDAN COOPERACIÓN ESTRATÉGICA EN ESTAMBUL

 

«Agradecimos su amistad con Venezuela y acordamos realizar la V Comisión Mixta de Cooperación el próximo mes de noviembre; ratificando la voluntad compartida de seguir profundizando nuestras relaciones», escribió en el mensaje publicado en Telegram.

Por otro lado, la presidenta (E) extendió un agradecimiento personal al presidente Erdoğan, por mantener y profundizar los lazos de hermandad y beneficio mutuo entre ambos pueblos.

 

LEE TAMBIÉN: EN 73,59% SECTOR AUTOMOTRIZ AUMENTO VENTAS EN 1ER TRIMESTRE 2026

 

Venezuela es una potencia energética, pero queremos ser conocidos no solo por nuestras vastas reservas, sino también por nuestros inmensos espacios para diversificar nuestra economía y las grandes potencialidades que tiene nuestro país”, expresó.

Rodríguez enalteció el rol de los ciudadanos en este proceso de apertura económica, donde definió a los venezolanos como «un pueblo que es valiente, que es generoso y que está construyendo su propio destino».

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

Venezuela consolida alianzas, inversión y cooperaciónen con India, Türkiye y Rusia

Fuente: VTV

Foto: Prensa presidencial 

Ciudad Valencia/MG