Este sábado, través de su cuenta en Twitter, el Canciller venezolano, Yván Gil, anunció el inicio de la jornada de hoy en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Gil, escribió que «traemos el mensaje del presidente Nicolás Maduro, por la unidad y el respeto a la voluntad de los pueblos de Nuestra América y el Caribe».

En esta cumbre, Venezuela promovió el respeto a los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pidió el cese inmediato a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas al país.

 

El canciller indicó que el planteamiento de Venezuela quedó incorporado a la declaración final en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Asimismo, nuestro país pidió una condena «sin matices al uso de medidas coercitivas unilaterales que socavan el derecho de los pueblos al desarrollo», así como la cooperación entre las naciones en igualdad de condiciones, con lo cual se cumpliría con el lema de la Cumbre «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible».

 

TE INTERESA LEER: HIDROCENTRO RECONOCIÓ LABOR DE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Ciudad Valencia / AVN