El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo de Belarús, Aleksandr Grigórievich Lukashenko, a fin de estrechar el mapa de cooperación bilateral.
Este encuentro se efectuó es Kazán, Rusia, como parte de la agenda de reuniones bilaterales que cumple el jefe de Estado en dicha ciudad, al margen de la XVI Cumbre de los Brics.
Con esta reunión el Ejecutivo Nacional aspira a reforzar la hoja de ruta de cooperación estratégica de alto nivel entre Venezuela y Belarús para los próximos 10 años.
Esta línea abarca, entre otras cosas, la producción de alimentos, el comercio, la industria petroquímica y la reactivación de fábricas y maquinaria pesada.
LEE TAMBIÉN: Venezuela y Rusia saludan encuentro BRICS dentro de la nueva geopolítica emergente
A su llegada a Rusia, el mandatario nacional calificó su presencia en esta nación de un hecho histórico, por ser la primera vez que un Presidente de Venezuela asiste personalmente la una cumbre de jefe de Estados de los Brics.
“Ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico, pluripolar que están haciendo”, destacó el jefe de Estado, en declaraciones para los medios.
Ciudad Valencia / AVN