El ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, se reunió recientemente con el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Andrei Molchan.
El encuentro tuvo como propósito principal fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar la cooperación en diversas áreas estratégicas para impulsar la producción nacional y promover la exportación.
Durante la reunión, ambos países acordaron enfocar sus esfuerzos en sectores como transporte, minería, industria, forestal, educación universitaria, turismo, salud, farmacéutica, vivienda, agricultura, petróleo, petroquímica y Zonas Económicas Especiales (ZEE). Estas acciones buscan crear un ecosistema que simplifique los trámites y fomente la actividad exportadora del país.
Cabe destacar, que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Bielorrusia se remontan al 4 de febrero de 1997, tras el reconocimiento oficial de la independencia de la República de Belarús por parte de Venezuela el 11 de enero de 1992. A lo largo de los años, la cooperación entre ambos países ha alcanzado niveles estratégicos, con la apertura de embajadas en Minsk y Caracas en 2006 y 2007, respectivamente.
A pesar de la distancia geográfica, las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela se mantienen sólidas, basadas en una visión común sobre el orden mundial y una evaluación compartida de diversos temas internacionales. Caracas considera a Minsk como uno de sus principales aliados y socio estratégico en el programa estatal venezolano del Plan de la Patria.
Por lo tanto, la reunión reciente entre Alex Saab y Andrei Molchan refuerza la cooperación bilateral y abre nuevas oportunidades para el desarrollo y la prosperidad de ambos países en un amplio espectro de sectores estratégicos.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PRODUCCIÓN PETROLERA DE VENEZUELA POR ENCIMA DEL MILLÓN BARRILES DIARIOS
Ciudad Valencia/VTV