Venezuela y Emiratos Árabes Unidos fortalecen relaciones bilaterales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el ministro de Estado para el Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi, para fortalecer las alianzas bilaterales.

 

La reunión permitió promover intercambios productivos entre ambas naciones, la cita se produjo durante el encuentro de la Alternativa Social Mundial.

 

En la reuniòn, Nicolás Maduro y Thani Bin Ahmed Al Zeyoudi revisaron el mapa de cooperación bilateral, destacando el papel protagónico que Venezuela y Emiratos Árabes Unidos desempeñan en la geopolítica actual como potencias energéticas para el desarrollo mundial.

 

LEE TAMBIÉN: IVIC LOGRA PRODUCIR CAFÉ DE EXCELENCIA TRAS AÑOS DE DEDICACIÓN Y CUIDADO

 

Asimismo, es importante resaltar la colaboración en materia energética entre ambas naciones a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países no OPEP. Trabajando juntos para mantener el equilibrio en el mercado petrolero.

 

Por lo que, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos mantienen una relación sólida basada en la solidaridad, el reconocimiento mutuo y el respeto. En este sentido, ambos países han logrado avanzar en la cooperación en áreas como la inversión, la construcción de viviendas, el transporte aéreo. Y otros sectores gracias a estos principios fundamentales.

 

Cabe destacar que, en junio de 2023, el presidente Maduro se reunió con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, ReemEbrahim Al Hashimy. Esto, para revisar la agenda de trabajo de cooperación bilateral.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CONSULTA POPULAR NACIONAL 2024 SE REALIZA ESTE DOMINGO EN TODA VENEZUELA

Ciudad Valencia/VN