Venezuela y San Vicente

Este jueves 28 de agosto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro cordial y productivo con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Durante la reunión, ambos coincidieron en la “condena a la escalada de agresiones y amenazas de uso de la fuerza en la región”.

De igual manera, rechazaron la “peligrosa criminalización de Gobiernos legítimos como pretextos para intervenciones externas”, destacando la importancia de defender la estabilidad y la soberanía regional, afirmó Gil en un mensaje difundido en su canal de Telegram.

Asimismo, el encuentro también permitió analizar los lazos bilaterales y el trabajo conjunto en materia de cooperación regional, reafirmando el compromiso mutuo de ambas naciones en estos temas. Como parte de su visita a la nación insular dentro de una gira por el Caribe, Gil hizo llegar al primer ministro Gonsalves, un cálido saludo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

LEE TAMBIÉN: MONCADA: INTRODUCCIÓN DEL COMPONENTE NUCLEAR DE EE.UU. EN EL CARIBE ATENTA CONTRA LA PAZ

 

En la jornada de este jueves, el diplomático venezolano sostuvo reuniones con los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y de Dominica, Roosevelt Skerrit, en sus respectivos países y en compañía del Vicepresidente para el Caribe, Raúl Li Causi, Gil alertó sobre las amenazas de uso de fuerza en la región, subrayando que estas acciones representan un riesgo para la paz y la seguridad regional.

 

Ciudad Valencia / VTV