Venezuela y Turquía amplían cooperación en materia judicial

0
76

Buscando ampliar y estrechar las relaciones existentes en materia judicial en  el ámbito interinstitucional se reunieron en Ankara representantes de Venezuela y Turquía.

La reunión se llevó a cabo entre el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, Maikel Moreno y el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía, Zühtü Arslan.

El magistrado Maikel Moreno expresó que a pesar de la pandemia del COVID-19, siempre hay momento y lugar “para retomar y ahora con más fuerza las verdaderas alianzas entre verdaderos amigos que comparten el deseo de servir al pueblo a través del cumplimiento de la ley”.

Moreno señaló que “Hemos dado una lucha incansable por mantener la incolumidad de nuestra Constitución en medio de los ataques más severos e infundados».

  • «Siempre nos ceñimos a defender los principios constitucionales que dan sustento a las leyes nacionales, los derechos fundamentales, la organización de los Poderes del Estado y ejercer el control jurídico-político que dicta nuestra Constitución, como guía esencial de nuestra actividad pública, política y personal, todo en el marco del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que establece la Carta Magna”, acotó.

Refuerzan relaciones en materia judicial entre pueblos hermanos

También destacó la importancia de reforzar las relaciones en materia judicial e institucionales entre ambos países

Esto debe lograrse, sobre todo cuando “nuestras instituciones están a la vanguardia de una batalla incansable por el cumplimiento de la legalidad, el mantenimiento de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestro derecho a la autodeterminación y el respeto a nuestros valores, hoy vertidos en nuestra Carta Magna”.

Por su parte, el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía Zühtü Arslan, agradeció al magistrado Maikel Moreno por aceptar la invitación a ese país.

Señaló el vocero de Turquía que estas reuniones permiten seguir estrechando lazos en materia judicial.

Expresó además que, a pesar de la distancia geográfica, los pueblos de Venezuela y Turquía son hermanos, de allí la importancia de este tipo de encuentros.

Señala también que esto permitirá contribuir en la optimización y modernización de los poderes judiciales para beneficio de los ciudadanos y  ciudadanas, refiere una nota del TSJ.

 

CONTINÚA LEYENDO: TRIBUNAL RESUELVE RETIRO DE NACIONALIDAD ECUATORIANA A ASSANGE

 

Ciudad VLC/VTV